¿Quieres rentar una casa en La Paz? En algunas colonias hay listas de espera

Las colonias más populares para rentar una casa son Centro, El Esterito, Guerrero y Los Olivos
0
4268
Vivienda en La Paz

Los altos costos de los inmuebles en La Paz y los bajos montos de crédito otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), han hecho que muchas personas no puedan adquirir una casa y opten por rentar. Esto, aunado a la llegada de turistas que desean pasar temporadas largas en la capital, ha creado una sobredemanda de arrendamientos, lo que a su vez, genera que en algunas colonias haya listas de espera para rentar.

Sobre el tema, el presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el municipio, Iván Castro, indicó que las colonias más solicitadas son Centro, El Esterito, Guerrero y Los Olivos. Por lo general, quienes buscan viviendas en esas zonas son personas que vivían al sur y desean trasladarse a un punto más cercano a su centro de trabajo. Sin embargo, hay colonias “nuevas”, como Villas del Encanto, que han ganado relevancia.

“El mercado del arrendamiento en La Paz ha crecido bastante. Después de la pandemia, traemos una actividad importante en el tema de arrendamiento y es mucha la demanda. Incluso ya hay zonas de La Paz donde prácticamente hay listas de espera para, si sale alguna propiedad, ya hay alguien que está esperando poder rentarla”, expuso.

En cuanto a los precios de las casas, el experto mencionó que estas varían según la zona en la que se ubica, el número de habitaciones, si está amueblada o no, y si cuenta con aire acondicionado y otras amenidades. Pese a esto, las rentas económicas son cada vez más difíciles de encontrar.

“La demanda creció para todo tipo de rentas y en todos los niveles de propiedad. Desde las propiedades que se rentan, si vamos a cuestión de valores, en 30,000 o 40,000 pesos, hasta las de 5,000, pero yo creo que la zona más demandada sigue siendo el primer cuadro. Siempre ha sido así y todavía sigue siendo la tendencia”, declaró.

Por último, señaló que ha sido precisamente este aumento en la demanda de rentas lo que ha provocado un pico en los fraudes en redes sociales, ya que los estafadores se aprovechan de la desesperación de algunas personas por conseguir un lugar donde vivir.

Andrea Villarreal
EtiquetasViviendas