Servicios Públicos reporta más de 95 toneladas de basura tras Semana Santa

0
560
Servicios Públicos recolectando basura de las playas de Los Cabos.

Tras finalizar el periodo vacacional de semana santa, durante el cual se registró una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el destino número uno del país, el titular de la dirección de Servicios Públicos informó de manera exclusiva a CPS Noticias y Tribuna de México que se recolectaron más de 95 toneladas de basura gracias al apoyo a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

“Desde Buenavista hasta Migriño, se generaron 95.5 toneladas de basura en los distintos puntos de playa, y en la recolección de basura se recogieron 2,300 toneladas en todas las rutas establecidas a lo largo del municipio”, explicó el titular.

Personal de Servicios Públicos recolectando basura de las playas de Los Cabos.

Aunque algunos ciudadanos denunciaron la falta de servicio de recolección de basura en ciertas zonas del municipio de Los Cabos, Leyva Luna aseguró que las rutas de recolección no se modifican durante eventos como la semana santa y las Fiestas Tradicionales para evitar la acumulación de basura en las calles.

“En ningún momento se mencionó que se recortaría un día en Cabo San Lucas. La recolección de basura se llevó a cabo de manera adecuada en San José, la ribera, Santiago y Cabo San Lucas”, aclaró el titular.

Por último, el responsable de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los frentes de sus casas y colocar la basura en los lugares correspondientes para prevenir daños causados por animales y pepenadores.

Personal de Servicios Públicos basura a una bolsa negra.

“Queremos invitar a los ciudadanos de todas las colonias y barrios del municipio a mantener limpio y en el lugar adecuado la basura. Esto evitará problemas como la destrucción de bolsas por perros o vacas, así como por los pepenadores que buscan aluminio y plástico. Si todos colaboramos, podremos crear un ambiente mejor en toda la comunidad y el municipio”, finalizó el titular.

La próxima llegada de la empresa encargada de la disposición final de los residuos sólidos urbanos no afectará el servicio de recolección actual, que estima que cada persona produce alrededor de 850 gramos de basura al día.

Daniel Gudiño
EtiquetasSemana Santa