Conoce cómo registrarte para recibir atención médica en el IMSS sin ser derechohabiente

A través de internet, la población no afiliada puede adherirse para recibir este servicio. Solo aplica en 23 estados del país, por ahora
0
474
IMSS lanza campaña permanente de detección de cáncer de mama en BCS ante alta incidencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una medida histórica que permite a cualquier persona acceder a sus servicios de salud, sin necesidad de ser derechohabiente. Esta nueva disposición abre las puertas del sistema de salud a miles de mexicanos que anteriormente no contaban con acceso a servicios médicos gratuitos.

A partir de ahora, cualquier persona que resida en México podrá solicitar atención médica en el IMSS, independientemente de su situación laboral o afiliación previa, según explicó la dependencia encargada de brindar salud público/privada a las y los mexicanos.

Entérate: Estados y municipios podrán pagar al IMSS con bienes inmuebles

¿Qué servicios pueden recibir del IMSS-Bienestar?

Este programa, que sustituye al extinto Seguro Popular, ofrece atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de manera gratuita y está presente en 23 estados del país.

Los estados que sí pueden inscribirse a tal programa son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Entérate: Aumentan BCS, Nayarit y Colima servicios con IMSS-Bienestar

¿Qué entidades quedaron fuera del IMSS-Bienestar?

Quedaron fuera entidades importantes como Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, entre otras, quienes por cuestiones políticas de sus gobernadores opositores al presidente López Obrador, decidieron no adherirse a tal programa. Argumentan que el IMSS-Bienestar no resuelve el problema de salud pública mexicana. 

¿Cómo puedes adherirte a los servicios gratuitos?

Para registrarse en el programa IMSS-Bienestar, las personas interesadas necesitan proporcionar ciertos datos personales que se presentan a continuación. La liga para registrarse es el siguiente: REGISTRO IMSS-BIENESTAR (imssbienestar.gob.mx)

Los requisitos incluyen código postal, CURP, correo electrónico, localidad y una foto digital. El proceso de registro se realiza en línea, comenzando con la verificación del CURP, seguida de la introducción de un número de teléfono y un correo electrónico, donde será enviado un código de verificación.

Esta medida asegura que el acceso a la salud sea más inclusivo y alcance a todos los rincones de México, ha argumentado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Efrén Urrutia