¡Gran rescate! Encuentran a guía de turistas que naufragó en bahía de La Paz

Un guía de turistas de 26 años fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina tras naufragar en la bahía de La Paz.
0
2028
Rescatan a guía de turistas; naufragó en bahía de La Paz

Después de haber zarpado de la Marina de La Paz para realizar un servicio de traslado de visitantes a playa Balandra, un guía de turistas de 26 años se quedó sin propulsión a bordo de su lancha y quedó a la deriva, a 112 kilómetros de distancia de la bahía paceña.

Luego del reporte de desaparición, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), desplegó un operativo de búsqueda alrededor del área de playa.

Rescatan a guía de turistas; naufragó en bahía de La Paz

Foto: Especial.

LEER MÁS: Exitoso rescate de ballena jorobada enmallada en La Paz (VIDEO)

Durante las labores de inspección, nadadores de rescate y de Sanidad Naval localizaron al joven y lo resguardaron en una embarcación tipo DEFENDER para brindarle primeros auxilios.

El prestador de servicios turísticos presentó signos de deshidratación al recibir atención médica. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la ENSAR, dónde ya estaba su familia esperando volver a reunirse con él.

Por recomendación de los médicos navales, el paciente fue llevado a un hospital local para continuar bajo observación después de permanecer varias horas perdido en altamar.

MAEP

Imberth Rondero