Habrá restricción vehicular para acceso a El Médano durante Semana Santa

0
694
Vehículos circulando en una glorieta de El Médano

La playa El Médano es uno de los principales atractivos turísticos de Los Cabos. Cada año miles de turistas nacionales e internacionales se dan cita en este espacio para disfrutar de los servicios y bellezas naturales que ofrece.

Ricardo Araoz, presidente de la Asociación de Empresarios de Colonos de El Médano, detalló que la temporada fuerte de Semana Santa es del día jueves a sábado. De acuerdo con el empresario restaurantero, se tendrá un operativo de vigilancia para evitar accidentes y tener un acceso controlado de los vehículos que ingresan a esta zona turística. 

“Normalmente los primeros tres días de la Semana Santa son tranquilos, pero jueves, viernes y sábado es cuando más se nota la presencia de turistas que no son de la localidad, son visitantes de La Paz, del interior de la República o extranjeros; el domingo ya recibimos más locales”.

A pesar de no contar con un estimado de turistas que van acudir a los restaurantes, clubs de playa y bares de la zona de El Médano, Ricardo Araoz comentó que se espera un lleno total.

Restaurantes de la zona de playa han mencionado que registran un 100% en sus reservaciones, esperando así recibir un importante número de comensales.

Referente a si el gran número de visitantes afecta la movilidad de la zona, el empresario mencionó que se instalará un filtro especial para sólo dar acceso a los carros de proveedores, automóviles particulares no podrán ingresar a la zona turística. 

“Referente a la cantidad, no te sé decir porque todo se llena. Desde hoy va haber un control vehicular, para que no puedan ingresar los clientes en sus  automóviles. Nos pusimos de acuerdo con las autoridades para que sólo puedan pasar con calcomanías de acceso, los que tienen acceso solo son proveedores para entregar mercancías”.

 

Cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos detallan que la ocupación total en el destino será superior al 80% durante Semana Santa. En la zona de El Médano, hoteles reportan ocupaciones superiores al 90%.

Luis Castrejón