Reforzarán vigilancia en zonas turísticas para garantizar la seguridad de visitantes

0
511
Zona turística de Cabo San Lucas.

El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robin Hernández, ha anunciado que durante la Semana Santa se reforzará la vigilancia en la zona. Se implementarán medidas similares a las que se aplicaron durante el Spring Break para garantizar la seguridad de los visitantes y reducir el número de accidentes. También se establecerán controles vehiculares en la Transpeninsular para evitar accidentes en las carreteras y se redoblará la seguridad en El Médano, así como en los antros y bares.

“Durante la Semana Santa, se reforzará la vigilancia, tal como se hizo durante el Spring Break, pero con un mayor refuerzo, dado que no habrá fiestas tradicionales. Además, se establecerán controles adicionales por la Guardia Nacional en la Transpeninsular para reducir los accidentes. En El Médano, se redoblará la seguridad y se seguirá el mismo protocolo que en el pasado. En los antros, también se incrementará la seguridad”, declaró Hernández.

Se espera que durante la temporada de Semana Santa haya entre 10,000 y 12,000 personas en el centro de Cabo San Lucas. Aunque la cantidad de turistas que visitan la zona durante el Spring Break ha disminuido, se espera que durante la Semana Santa la afluencia de visitantes sea alta, principalmente turistas nacionales.

Las autoridades han estado trabajando con los negocios locales y la Asociación de Profesionistas y Líderes para implementar protocolos de seguridad y garantizar que tanto los turistas como los residentes puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y responsables. Se ha establecido un número directo de seguridad para emergencias, pero se recuerda a todos que el número 911 sigue estando disponible.

Es así que Robin Hernández, ha hecho un llamado a la responsabilidad y a disfrutar de unas vacaciones bonitas. También ha recordado que, independientemente, de si se es nativo de la zona o visitante, todos son “bajacalifornianos” y tienen la obligación de cuidar la imagen del destino turístico.

Jesús Moreno