Retos para el deporte sudcaliforniano enfrentará el nuevo director Noe Fiol

Tras asumir la dirección del Insude, Noe Fiol habló sobre los retos que se avecinan para esa disciplina, así como también mencionó el trabajo que se hará con los resultados de algunos atletas en nacionales Conade
0
477
Insude

La Paz.- El profesor Noe Fiol Verduzco, ahora es quien dirige al Instituto Sudcaliforniano del Deporte, luego de que el pasado mes de julio, Gilberto Garciglia dejará el puesto tras haber estado más de 20 semanas y concretar dos etapas de Juegos Nacionales Conade en el 2022 y el 2023. 

En entrevista exclusiva con CPS Noticias, Fiol Verduzco aseguro que se hará un balance luego de que ya finalizaron los Conade 2023, Baja California Sur volvió al puesto 19 con 166 medallas, teniendo 35 de oro y sabiendo que el año pasado fueron 40 y no se cumplió una posible meta de traer 50 doradas.

“Cada trabajo merece que se realice, cada trabajo necesita un objetivo, una meta, más que retroceso, el deporte tiene sus procesos, no siempre es primer lugar, tiene situaciones que se deben revisar, pero hay buen número de jóvenes que, aunque no obtuvieron el primer lugar, es importante revisar los lugares y es trabajo que se ha venido haciendo”.

Aseguró que dentro de las instalaciones del Insude, así como en toda la media península, aún queda mucho trabajo por realizar, tanto con los entrenadores, como los jóvenes y los padres de familia, ya que se busca que la entidad siga creciendo y siendo una potencia en competencias nacionales.

“Mucho trabajo dentro de lo que es el insude, esto nunca termina está vivo todos los días, hay muchas oportunidades para seguir apoyando a la comunidad deportiva. Entonces hay un trajín bastante interesante en cuanto al trabajo deportivo se refiere a nuestro estado y porque no, trazarnos un nuevo objetivo”. 

A partir de este momento, muchas disciplinas inician su camino rumbo a preparar a los selectivos que estarán encarando los siguientes Nacionales Conade 2024, en donde se debe buscar el avance ya que esa era la meta para el presente año, por lo que la nueva gestión del Insude buscará trabajar con algunos resultados positivos en la máxima justa nacional.

Enrique Elorza
EtiquetasINSUDE