Rigo Mares denuncia irregularidades durante el proceso electoral 2024

José Rigoberto Mares Aguilar denuncia irregularidades tras los resultados preliminares de las elecciones municipales en La Paz 2024.
0
569
Rigo Mares denuncia irregularidades durante el proceso electoral 2024

José Rigoberto “Rigo” Mares Aguilar, candidato a la presidencia municipal de La Paz por la alianza Juntos por BCS, emitió un comunicado en redes sociales tras los primeros resultados preliminares de las elecciones municipales. En el mismo denunció irregularidades durante el proceso electoral.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato habría perdido la alcaldía de La Paz, quedando por debajo de la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Milena Quiroga. En ese sentido, subrayó que su equipo está en el proceso de revisión de actas y de cada una de las incidencias ocurridas, a la espera del conteo oficial de los votos. Cabe recordar que en Cabo San Lucas se reportaron robos de urnas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Caos total en casillas especiales de La Paz

“Es evidente que vivimos una contienda inequitativa y llena de irregularidades, que sucedieron de manera descarada ante los ojos de todos. En este momento estamos en el proceso de revisión de actas, de cada una de las incidencias ocurridas y a la espera del conteo oficial de los votos para hacer un pronunciamiento respecto al resultado de este proceso electoral”.

Rigo Mares.

Rigo Mares también agradeció a sus compañeros de campaña. Destacó el esfuerzo conjunto para llevar su propuesta a cada hogar dentro del municipio.

En la declaración, agregó el compromiso de Mares Aguilar y su equipo en garantizar la transparencia y justicia en el proceso electoral ante las irregularidades. Además puntualizó su intención de seguir trabajando por los ciudadanos de La Paz.

MAEP

Raúl de León