“En mi gobierno sí resolveremos caos vial de la ciudad y el problema del agua”: Rigo Mares

El candidato a la presidencia municipal de La Paz presentó a detalle los proyectos de la presa El Salto, el libramiento poniente y Boulevard oriente
0
968
Rigo Mares

Al manifestar que en su gobierno se construirá la presa El Salto, el libramiento El Centenario-Calafia y el Boulevard Camino Real-entronque Los Planes, Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, señaló que con estas obras se atenderá gran parte de la problemática de movilidad y escasez de agua en el municipio.

En el marco de una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Javier Bustos Alvarado y Alexis Guzmán, integrantes de su planilla de Regidores, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS” destacó estos tres compromisos que firmó Xóchitl Gálvez, en su reciente visita a la ciudad capital.

Tras resaltar que en el evento confirmó que México, Baja California Sur y La Paz tienen esperanza de un buen gobierno, y que los ciudadanos ya decidieron vivir sin miedo y alcanzar el potencial que tiene nuestro país, puntualizó que la candidata de Fuerza y Corazón por México está demostrando con acciones que trabajará de la mano con nuestro gobierno para mejorar La Paz.

Además de comprometerse con el Fondo de Infraestructura para la pavimentación de calles y el mantenimiento de carreteras, firmó tres compromisos puntuales con nuestro municipio: la construcción del libramiento poniente El Centenario-Calafia; del Boulevard oriente Camino Real-entronque Los Planes y de la Presa “El Salto”.

Recalcó que con la Presa El Salto, que tendrá una superficie de captación de 68.4 kilómetros cuadrados, 50 por ciento más que la presa La Buena Mujer, se logrará la retención de agua de lluvias y a través de la filtración, la recuperación de mantos freáticos, beneficiando a más de 60 mil habitantes de La Paz, con la producción de más de 100 litros por segundo. La inversión contemplada es de 1,500 MDP.

En cuanto al libramiento poniente, comentó que conectará la Carretera Transpeninsular desde El Centenario con la salida a Los Cabos. Con una longitud de 20.3 km y cuatro carriles de circulación, permitirá un flujo de aproximadamente 35,700 vehículos al día y reducirá el tiempo de traslado aproximado entre ambos puntos de 40 a 15 minutos. La inversión aproximada para esta obra es de 926 MDP y contribuirá a la reducción del tránsito vehicular (sobre todo el de transporte de carga) y con ello, brindar mayor seguridad a quienes se mueven dentro de la ciudad.

Del mismo modo, el Boulevard Oriente conectará la zona de Camino Real con el entronque a Los Planes, con una longitud de 5.7 km y cuatro carriles de circulación. Permitirá un flujo de aproximadamente 20,400 vehículos al día y reducirá el tiempo aproximado de traslado entre ambos puntos de 26 a 8 minutos y medio. Se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 260 MDP.

Para concluir, subrayó que “así será la nueva realidad de La Paz, con un gobierno municipal que piense en cómo beneficiar a las familias; ya basta de administraciones que solo engordan los bolsillos sin pensar en las verdaderas necesidades ciudadanas. Esto será posible si este 2 de junio, la ciudadanía de México y de La Paz ejerce su derecho al voto”.

GC

EtiquetasRigo Mares