Roban medicamento para el cáncer de una niña en Chetumal; vale 600 mil pesos

0
518
Chetumal

Una difícil situación afectó a una madre y su hija, originarias de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, cuando los medicamentos valuados en 600 mil pesos, destinados al tratamiento contra el cáncer de la joven Joselyn Sayuri de 16 años, fueron robados del Hospital General de Chetumal. 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y la comunidad se mantuvo consternada. Sin embargo, la Secretaría de Salud confirmó que los medicamentos serán restituidos para que la paciente pueda continuar su lucha contra la leucemia.

La madre de Joselyn Sayuri, originaria de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de los medicamentos destinados al tratamiento de su hija, quien padece leucemia aguda. La compra de los medicamentos, 18 cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, con un valor de 33 mil pesos por caja, se había logrado gracias a apoyos de una fundación. 

Los medicamentos estaban bajo el cuidado de la doctora Asunción Encarnación Jiménez, responsable del área de oncología en el Hospital General.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación FGE/ QROO/OPB/07/4269/2023, la Secretaría de Salud tomó cartas en el asunto. Se confirmó que los medicamentos robados serán restituidos para que la joven Joselyn pueda seguir con su tratamiento vital contra la leucemia.

Según la información recabada, los medicamentos sustraídos habían sido obtenidos mediante una donación de la fundación “Casa de la Amistad”. El personal del Hospital General de Chetumal levantó un acta de hechos el pasado 24 de julio, alrededor de las 11:00 horas, cuando se reportó la desaparición de los medicamentos.

Adolfo Torres