Roban miles de pesos en dos asaltos consecutivos en La Paz

Una tienda Oxxo y una joyería en plaza Galerías fueron víctimas de dos asaltos cometidos con diferencia de 5 minutos en La Paz
0
1195
Autoridades investigando dos robos en La Paz

Durante este 9 de mayo, dos asaltos en negocios cometidos con una diferencia de 5 minutos provocaron una intensa movilización policiaca en la ciudad de La Paz.

El primer delito fue reportado alrededor de las 10:30 de la mañana en una tienda Oxxo ubicada en Boulevard Forjadores de Sudcalifornia y calle Jalisco, cuando un sujeto descendió de un auto compacto para entrar al local y caminar al área de cobro.

Según información obtenida de elementos de seguridad pública que atendieron el reporte, el hombre sacó un arma que llevaba oculta entre su ropa para amenazar a la empleada con hacerle daño si no le entregaba el dinero de la caja registradora.

Luego de tomar varios billetes, el asaltante salió corriendo de la tienda para abordar el vehículo y huir con rumbo al sur de la capital. La víctima del robo tuvo que recibir atención médica tras una crisis nerviosa que sufrió después del acto delictivo. De acuerdo con el reporte policial, el ladrón, que aún no ha sido identificado, logró llevarse 5 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.

El segundo asalto fue reportado a las 11:00 de la mañana dentro de la plaza Galerías La Paz, localizada sobre Boulevard Agustín Olachea y Pino Payas. En este caso, un individuo entró a una joyería para recorrer los aparadores y observar algunas piezas de oro y plata que están a la venta.

Minutos después, el hombre le pidió a la encargada que le mostrara dos cadenas de oro para pesarlas y verlas de cerca. Sin embargo, al tener las cadenas en sus manos, el varón salió huyendo del local para perderse en las inmediaciones de la plaza comercial.

Los guardias de seguridad no pudieron detener al ladrón que sustrajo las dos cadenas de oro con valor de 24 mil pesos cada una. Luego de los dos atracos simultáneos, las autoridades siguen tomando testimonios y recabando pruebas y evidencias para esclarecer ambos sucesos.

El monto total de los dos robos ascendió a 53 mil pesos en pérdidas.

 

LLM

Imberth Rondero