Roberto Jiménez atribuye ausencia a próximos debates a un descuido de su parte

A pesar de que el debate electoral aún no se ha realizado, Roberto Jiménez no se inscribió para participar, argumentando que fue un descuido
0
443
Roberto Jiménez atribuye ausencia a debates a descuido

Durante la reunión del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Jiménez, presentó su proyecto de gobierno en caso de resultar electo. Se abordó también su ausencia en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, a lo que Jiménez respondió que desconocía las razones de su exclusión y sugirió que podría haber sido un descuido de su parte . Manifestó que considera el debate como una oportunidad importante para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

“La verdad es que no sé qué pasó; fue un descuido de nuestra parte. Por supuesto que yo tengo interés en el debate. Es algo que a final de cuentas es una plataforma donde el ciudadano puede conocer tu forma de pensar, la forma en la que quieres gobernar. Por supuesto que voy a investigar, al final de cuentas desconocía la información del debate. Ya he estado participando en debates , estuvimos presentes en el que organizó la UGC y no tendría porque no estar en el otro debate”.

Roberto Jiménez se reservó de hacer comentarios sobre la opinión de que Morena ha estado rechazando participar en los debates, argumentando que el partido de izquierda tendrá sus razones. Reiteró que por parte de Movimiento Ciudadano, el partido muestra interés en dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez, no ha fijado una postura sobre los motivos por los cuales ha decidido no participar en los debates organizados por universidades y órganos electorales.

“No puedo opinar sobre eso, esa pregunta se la tendrías que hacer a ellos, porque al final ellos deben tener sus argumentos y una causa justificada, pero es muy su proyecto. Claro, en lo personal para mí es muy importante dar a conocer mis propuestas. Los debates son el espacio ideal e idóneo para que la gente conozca nuestras propuestas y que es lo que queremos para gobernar”.

Reiteró que por parte de Movimiento Ciudadano, el partido muestra interés en dar a conocer sus propuestas de gobierno y los debates son los espacios ideales para ello.

 

AT

Luis Castrejón