Roger Martín Rodríguez, chef zacatecano que triunfa en Los Cabos

0
3501
Chef Roger Martín Rodríguez

La gastronomía de Los Cabos se ha convertido en una de las experiencias más reconocidas por los visitantes. Según datos del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) de Los Cabos, el 14% de los turistas que llegan a este destino lo hacen principalmente por la oferta gastronómica que ofrece.

Los restaurantes, cocineros y chefs que trabajan en el destino pueden presumir de ser los más galardonados tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de ello es Roger Jesús Martín Rodríguez, un chef originario de Zacatecas con formación académica y profesional en los Estados Unidos. Él encontró en la ciudad el lugar perfecto para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en las cocinas más exigentes de este destino turístico.

“Después de estudiar turismo, tengo la carrera de Administración de Empresas Turísticas, me fui a California y empecé a estudiar gastronomía. En la universidad un maestro que me daba clase me invitó a trabajar a Los Cabos, llegué a Los Cabos en 1998, hace 25 años llegué para la apertura del hotel Sheraton. Entonces si fue un gran reto empezar a trabajar en cocina, a formar cocineros, entrenarlos y capacitarlos. Siempre me ha gustado esa parte de capacitarlos”.

La destacada labor de Martín Rodríguez en la cocina le ha valido el reconocimiento de formar parte de los “100 Imperdibles”, un certamen organizado anualmente por la Guía Nacional de Turismo, parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México.

Este galardón rinde homenaje a las experiencias turísticas más destacadas de México, desde las playas más impresionantes hasta la gastronomía más sobresaliente y la hospitalidad incomparable. El certamen destaca lo que hace que México sea un destino incomparable para viajeros de todo el mundo.

“Es un gran reto, esto lleva una gran responsabilidad. Tienes que mantener un nivel de servicio y en la calidad de los alimentos, la gente llega ya con una recomendación, llega con una expectativa. La exigencia es mayor porque no tenemos oportunidad de equivocarnos, tenemos que tratar que todos los platillos sean de la mejor calidad y sobre todo que los clientes se vayan con una buena experiencia del restaurante por este reconocimiento”.

Los “100 Imperdibles” de la SECTUR se ha consolidado como un referente para reconocer a los establecimientos turísticos más excepcionales de nuestro país. Chefs como Roger Martín tienen la oportunidad de convertirse en referentes de la cocina nacional e internacional con este tipo de reconocimientos.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasGastronomía