Rosita Castro Castro va por el oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo

La atleta sudcaliforniana Rosa Carolina Castro Castro representará a México en el próximo Campeonato Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón. Su desempeño en este evento podría garantizarle un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024
0
1256
Rosita Castro

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) ha dado a conocer la lista de 24 atletas, tanto hombres como mujeres, que representarán a México en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, programado para finales de mayo en Kobe, Japón. Entre los seleccionados se encuentra Rosa Carolina Castro Castro, quien competirá en la prueba de lanzamiento de disco.

Después de su actuación y la obtención de la medalla de oro en el Grand Prix Xalapa 2024, “Rosita” Castro Castro buscará repetir su éxito representando al Tricolor en el próximo Campeonato Mundial. Este evento reviste una gran importancia, ya que los mejores resultados obtenidos otorgarán plazas para los Juegos Paralímpicos de París. Para Castro Castro y otros atletas, esta competencia asiática representa una oportunidad crucial en su camino hacia la máxima expresión del deporte internacional.

Con poco más de un mes para prepararse, la atleta originaria de La Ribera se enfrenta a la tarea de intensificar su entrenamiento y minimizar errores. Mejorar su propia marca personal es su principal objetivo, por lo que las próximas semanas serán cruciales para evaluar su estado físico y mental.

Después de una espera de 4 años, Castro Castro tiene la firme intención de repetir la hazaña lograda en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde hizo historia para Baja California Sur al obtener una medalla de bronce. Su experiencia y madurez le permiten encarar la próxima justa parisina con nuevas habilidades y la mentalidad de ser la mejor de todas.

Si todo sigue el plan previsto, Rosa Carolina Castro Castro se uniría a las paceñas Gabriela Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Daniela Estrada Flores como las únicas atletas sudcalifornianas presentes en la capital francesa a mediados de año. Mientras tanto, los ciclistas Ricardo Peña Salas y Yuli Verdugo continúan luchando por un lugar en la competencia.

GC

Sergio Valdez