Reportan saldo blanco tras Semana Santa 2024 en La Paz

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal declaró que hubo saldo blanco tras el operativo de seguridad desplegado por las vacaciones de Semana Santa 2024 en La Paz.
0
980
Reportan saldo blanco tras Semana Santa 2024 en La Paz

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de La Fuente Velázquez, reportó saldo blanco tras el operativo de seguridad Semana Santa 2024. El dispositivo de protección se desplegó del 28 al 31 de marzo en las principales áreas turísticas y espacios de playa en la capital de Baja California Sur.

“Para el municipio de La Paz fue saldo blanco en esta Semana Santa 2024, y es gracias a la buena conducta responsable de nuestros ciudadanos y el trabajo en conjunto de las distintas autoridades de seguridad y emergencias”.

Rut de La Fuente Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR: Interpol anuncia concierto GRATIS en el Zócalo CDMX; aquí te damos todos los detalles

Rut de La Fuente reveló algunos números relativos a los resultados del operativo de vigilancia y prevención para asegurar la integridad de miles de personas que acudieron a los espacios de recreación para disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor.

“Te comparto algunos datos estadísticos que hemos recapitulado de estos cuatro días de trabajo, y es que tuvimos un total de 79 vehículos atascados, apoyos a vehículos con fallas mecánicas un total de 52, personas atendidas por picaduras de mantarraya tuvimos nueve, personas atendidas por diferentes lesiones tuvimos 49, y un total de 4 mil 500 vehículos movilizados en operativo carrusel, y en atención prehospitalaria un total de 66 sin traslado y 32 con traslado a hospital”, manifestó.

Reportan saldo blanco tras Semana Santa 2024 en La Paz

La titular de la policía municipal explicó que el operativo de vigilancia en zonas de bares también concluyó sin incidentes durante los recorridos de los agentes de seguridad en los centros nocturnos que operan en el malecón y centro histórico de La Paz.

“Afortunadamente sin cuestiones relevantes que comentar. Todo en orden. El operativo de bares se sigue llevando a cabo no sólo en Semana Santa, sino todos los días. A partir de las dos de la madrugada están nuestros elementos presentes allí en la zona centro, en conjunto con la policía estatal preventiva para ir desalojando de manera segura toda esta zona de diversión”, puntualizó.

Saldo de operativos y dispositivos activados

Según los datos oficiales revelados por la dependencia municipal, este es el saldo arrojado por los operativos carrusel, de alcoholimetría y los dispositivos de seguridad activados por la Semana Santa 2024 en La Paz:

  • 28 de marzo: 9 hechos de tránsito, 2 personas lesionadas, una persona detectada en estado de ebriedad y $119 mil pesos en daños materiales.
  • 29 de marzo: 7 hechos de tránsito, 7 personas lesionadas, una persona detectada en estado de ebriedad y $189 mil pesos en daños materiales.
  • 30 de marzo: 10 hechos de tránsito, 6 personas lesionadas, 4 personas detectadas en estado de ebriedad y $417 mil pesos en daños materiales.
  • 31 de marzo: 7 hechos de tránsito, una persona lesionada, una persona detectada en estado de ebriedad y $337 mil pesos en daños materiales.

En total se acumularon 33 siniestros viales, 16 personas lesionadas, siete personas en estado de ebriedad y un millón 62 mil pesos por daños materiales.

MAEP

Imberth Rondero