Sector restaurantero aplaude cambio de semáforo epidemiológico
Negocios de la cadena turística, esperan inyección económica para Semana Santa, gracias al incremento de los aforos autorizados.
A una semana de que se anunciara el cambio en el nivel del semáforo de salud, de 5 a 4, el gobernador del estado Carlos Mendoza, por un lado y el doctor Víctor George Flores, en representación de la Secretaría de Salud, confirmando por otro lado, dieron a conocer que el nivel del semáforo cambiaría nuevamente, ahora a nivel 3, situación que generó grandes expectativas para el sector restaurantero.
La gerente de un conocido restaurante del malecón de La Paz, Paulina Palacio, en compañía del encargado de turno, Alejandro Flores, expresó que los avances en el semáforo, permitirá a los negocios del sector, aspirar a mejores ingresos, ya que se incrementa el aforo permitido y con ello la cantidad de personas que se reciben.
Asimismo, dijo que este panorama no solo beneficiará al negocio en sí, la reactivación económica será para los mismos colaboradores del restaurante, como seguramente lo será para cualquier otro negocio de la cadena turística, como turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas.
En este mismo sentido, hoteles, junto con el sector restaurantero, esperan que el aforo permitido del 50% en nivel 3, les traiga derrama económica en Semana Santa, con la llegada de turismo nacional e internacional.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Luis Alonso Aguilar ha mencionado que diversos estudios internacionales y nacionales han demostrado que el riesgo de contagio en un restaurante es muy bajo y es debido al esfuerzo que los negocios del sector hacen para mantener los protocolos de salud y brindar seguridad a sus comensales, por lo que es importante que las personas entienden que estos se mantienen vigentes y que no debemos bajar la guardia por el cambio de semáforo.