Secuestran a siete menores de edad en Villanueva, Zacatecas

La desaparición fue confirmada por la Fiscalía mediante la difusión de las cédulas de búsqueda de los siete desaparecidos
0
1806
Rostros de los adolescentes secuestrados

Así como sucedió recientemente con el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, siete adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, fueron víctimas de un secuestro en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la desaparición de estos jóvenes, quienes se encontraban en un domicilio en la comunidad de Malpaso, específicamente en el rancho conocido como El Potrerito.

El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre del presente año, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y privó ilegalmente de su libertad a los siete jóvenes.

Lee más en: A un mes de la desaparición de 5 de jóvenes de Lagos de Moreno, esto sabemos

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la forma en que se llevó a cabo la desaparición o si los adolescentes estaban reunidos en el momento del secuestro.

Las autoridades de Zacatecas han emitido cédulas de búsqueda de los siete desaparecidos, identificados como Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo de 14 años, Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años, Diego Rodríguez Vidales de 17 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 17 años, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 17 años y Jesús Manuel Rodríguez Robles también de 17 años.

De acuerdo con versiones de pobladores locales, la presencia de civiles armados ha aumentado en la zona en los últimos meses y está presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; puesto que la carretera federal 54, que conecta Zacatecas con Jalisco, atraviesa esta demarcación y ha sido testigo de un incremento en la actividad de grupos armados.

La Fiscalía del Estado ha desplegado un operativo de búsqueda y localización en coordinación con las autoridades de seguridad para dar con el paradero de los adolescentes desaparecidos, pero hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre la investigación en curso.