Jorge Quiñones dará seminario para entrenadores de voleibol en BCS

En junio, el exjugador Jorge Quiñones dará un seminario a entrenadores de voleibol en La Paz, Baja California Sur
0
604
Práctica de voleibol en BCS

El reconocido exjugador de voleibol Jorge Quiñones dará un seminario en La Paz, enfocándose en el desarrollo de habilidades y estrategias para el puesto crucial del receptor-atacante de ese deporte. La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) convoca a todos los entrenadores del estado a ser parte del evento del 14 al 16 de junio.

El seminario ofrecerá a los participantes una oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y elevar el nivel de entrenamiento de sus equipos. A través de sesiones teóricas y prácticas, los entrenadores profundizarán en las técnicas más efectivas para la recepción y el ataque, optimizarán el rendimiento del receptor-atacante, implementarán estrategias para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.

Jorge Quiñones, figura destacada en el ámbito del voleibol nacional e internacional, cuenta con una amplia trayectoria como entrenador en diversas categorías y un palmarés repleto de logros. Como jugador formó parte de la selección nacional masculina de voleibol de México en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2014 en Polonia.

Daniel Gerardo, entrenador de voleibol de La Paz, mencionó que este seminario servirá para complementar los conocimientos del juego, por lo que les ayuda en su formación como preparadores de los atletas sudcalifornianos.

“Esté seminario que se está ofertando en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, es la continuación de los cursos de entrenador de Nivel 1 y 2 por parte de la Federación Mexicana de Voleibol […] estos cursos y seminarios son el aval como entrenador ante los eventos o torneos convocados por la Federación Mexicana de Voleibol y la asociación sudcaliforniana de voleibol para poder dirigir a los equipos, hay otros seminarios convocados por parte de la FMVB en otras entidades del País, con otros tipos de seminarios, en esta ocasión al BCS le toca el receptor/atacante”.

Este tipo de ponencias ya se han replicado en otras partes de la república Mexicana de la mano de la Federación Mexicana de Voleibol. Se han ofertado en otros estados los seminarios como: “el Jugador central”, “Análisis y estadísticas de juego” , “El jugador opuesto”, entre otros seminarios.

Lo que se busca es capacitar y acreditar a los entrenadores para poder dirigir a sus jugadores en festivales infantiles, juveniles y máster a nivel estatal y nacional. Los interesados pueden conocer las bases en las redes sociales de la Federación Mexicana de Voleibol.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasVoleibol