Senderismo de aventura se perfila como nueva apuesta al deporte extremo en BCS

En años recientes el senderismo de aventura ha ganado mucha popularidad entre los habitantes de Baja California Sur y algunos visitantes que llegan a la entidad
0
1400
Senderismo de aventura

El senderismo es una actividad que se ha convertido en una práctica habitual para los deportistas, tanto locales como foráneos, en Baja California Sur. En los últimos años, este deporte ha experimentado un crecimiento y una inclinación hacia el senderismo de aventura.

Esta es una modalidad de senderismo que combina la caminata por senderos naturales con actividades que añaden un toque de emoción y desafío a la experiencia. A diferencia del senderismo tradicional, que se centra en disfrutar del paisaje y la naturaleza, el senderismo de aventura busca elevar el nivel de adrenalina de los participantes y poner a prueba sus habilidades físicas y mentales.

Entérate: Rally NORRA Mexican 1000 llega a La Paz

Gerardo López, miembro del grupo “Locos por el sendero”, señala que el senderismo no solo es una manera de mantenerse en forma, sino que también permite a los participantes conectarse con la naturaleza y disfrutar de las vistas panorámicas de la región.

“Llevamos mucho tiempo practicando. Creo que esta ofrece una combinación única de emoción, desafío y conexión con la naturaleza. Es una forma de escapar de la vida cotidiana y adentrarse a la naturaleza y belleza del estado. Además, el senderismo de aventura te permite poner a prueba tus límites físicos y mentales”.

Sobre la indumentaria, vestimenta y lo que se debe llevar, aconsejó que sea lo más ligera posible, ya que a mayor carga es lenta la caminata y genera desgaste físico, el cual se traduce en menos tiempo haciendo los recorridos.

“Lo primero es comenzar con recorridos de baja dificultad y aumentar gradualmente el nivel de desafío. Es fundamental contar con el equipo adecuado, ropa y calzado cómodos, y estar en buena condición física. También recomiendo ir acompañado de personas experimentadas o contratar un guía profesional”.

El senderismo se ha convertido en una actividad fundamental para Baja California Sur, atrayendo a amantes de la aventura de todo el mundo y generando un flujo constante de ingresos para las comunidades locales.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasSenderismo