Será paulatina adhesión de BCS al Insabi

Foto: Rossy Díaz.
La Paz.- La adhesión de Baja California Sur al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) será paulatina, pero se garantizará la atención médica. Así lo aseguró Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado.
“El Gobernador del Estado, […] se sumó, se adhirió. Pero esto va a ser paulatino. Va a ser poco a poco […] porque buscaremos, y vamos a continuar insistiendo, a que se dé en los mejores términos y condiciones para el beneficio de las y los sudcalifornianos. Entonces, lo que estamos buscando el cómo sí sumarnos de la mejor manera, pero sí buscando también algunas particularidades que requiere la atención en Baja California Sur.”
Expuso que esta adhesión es una primera etapa o un primer paso. Agregó que esto no quiere decir que ya se está al 100 por ciento dentro del esquema.
Foto: Rossy Díaz.
“Se están dando pasos con mucha cautela.”
Reiteró que el Gobernador del Estado, “ha sido muy claro”, que la adhesión será paulatina o gradual. Esto con la intención de evitar desabasto de medicamentos y desatención.
Declaraciones del Gobernador del Estado.
El pasado Martes, Carlos Mendoza Davis anunció que, tras una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer, se logró un acuerdo de adhesión. Con ello se sumarán al Sistema Único de Salud.
Este consiste en nombrar al gobierno federal cómo el responsable de proveer atención médica gratuita a toda la población en todos los padecimientos.
Prioridades durante la transición.
Por otro lado, De la Peña Angulo, aseguró que más que ceder en algunos puntos, el Gobierno del Estado debe buscar la forma de ofrecer el mayor beneficio posible a la ciudadanía.
“Independientemente del término, el Gobernador del Estado está buscando lo mejor para sudcalifornianos y sudcalifornianas. No es tanto el ceder, sino más bien buscar […] que no nos falte el tema de la medicina y el tema de la atención médica en Baja California Sur”. dijo el secretario de gobierno.