Así vivió Puebla una impactante granizada y tormenta (VIDEOS)

Esta granizada sorprendió drásticamente a los poblanos, luego de varias semanas de intenso calor. No se reportan fallecidos, hasta ahora
0
360
Granizada en Puebla

La ciudad de Puebla fue sorprendida este viernes 24 de mayo por una severa tormenta eléctrica acompañada de granizo y fuertes vientos, episodio que contrasta a las varias semanas de temperaturas récord debido a intensas olas de calor. Este evento climático extremo causó daños materiales significativos en varias áreas, especialmente en la capital del estado.

La colonia Francisco I. Madero fue una de las zonas con daños más severos, ya que el granizo acumulado en las calles alcanzó hasta medio metro de altura. Las vías de la colonia se convirtieron en auténticos ríos de hielo, lo que obligó a los vecinos a permanecer en sus casas.

Con palas y otros utensilios, los residentes comenzaron a despejar el granizo para liberar las entradas de sus hogares y las calles, mientras varios vehículos quedaron varados en el intento de transitar por la zona.

Entérate: Tornado en Toluca tumba árboles, daña viviendas y autos

Elementos de Protección Civil, junto con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, auxiliaron a cuatro personas para salir de sus viviendas, en el Fraccionamiento Los Álamos, ya que tras las afectaciones por el fenómeno meteorológico, les impedía salir por su propio pie. Asimismo, se trabaja en el desazolve y retiro del hielo acumulado, dónde las coladeras se taparon por la acumulación de granizo.

Avenida Juárez: comercio paralizado por el severo granizo y tormenta

La Avenida Juárez, una de las principales arterias comerciales de Puebla, también sufrió el embate de la tormenta. El granizo formó un río blanco a lo largo de esta concurrida avenida, paralizando la actividad comercial y dejando atrapados a peatones y conductores.

Protección Civil atendió el reporte de un árbol caído en el Bulevar Hermanos Serdán, detrás del Centro Mexicano Libanés. Las calles aledañas se convirtieron en verdaderos ríos, impidiendo el tránsito de peatones y automóviles por al menos una hora, según reportes de El Universal.

En el cruce de la 11 Sur y 2 Poniente, la fuerza de las corrientes de agua arrastró dos vehículos, evidenciando el poder de la tormenta.

San Baltazar Campeche fue otra de las áreas duramente golpeadas, reportándose la caída de árboles y postes, especialmente en la calle Venustiano Carranza. En Plaza San Pedro, la caída de postes provocó la suspensión de la energía eléctrica, dejando varios vehículos inmovilizados.

En la colonia 16 de septiembre, dos árboles cayeron sobre un auto en la privada 70 Poniente, mientras que en la colonia Villa Posadas, el toldo del restaurante “Oasis” fue arrancado por el viento, volando por las calles a la altura de la calle 49 Norte. Además, en la colonia Naciones Unidas y Villa Posadas, se reportó la caída de varios árboles.

Efrén Urrutia