Sheinbaum buscará que Trump deporte a migrantes a sus países de origen

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que están pensando en un proyecto para poder recibir a los paisanos
0
297

Ante el creciente temor de que el presidente electo, Donald Trump, comience con una deportación de migrantes récord una vez que asuma, nuevamente, en el cargo, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya está preparada.

LEER MÁS: Jornada laboral de 40 horas: Sheinbaum hace importante anuncio para 2025

Durante la “mañanera del pueblo” de este jueves 5 de diciembre, la exjefa de Gobierno aseguró que pronto darán más detalles sobre el operativo que llevarán a cabo, pero adelantó que estarán listos para recibir a los migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos

“Vamos a tener el Consejo Nacional de Seguridad (…) posteriormente vamos a tener la reunión que tiene su parte protocolaria y al mismo tiempo vamos a explicar nuevamente el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que estamos haciendo y como es necesaria la coordinación integral de todos los gobernadores y gobernadoras”, explicó. 

Sheinbaum señaló que la secretaria de Gobernación tendrá la tarea de convocar a los gobernadores de entidades fronterizas como Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para “ponernos de acuerdo de cómo recibir a nuestros paisanos en caso de ser necesario”. 

Asimismo, la presidenta de México recalcó que actualmente hay un acuerdo con Joe Bien para que los migrantes sean deportados a su país de origen, por lo que espera que ocurra lo mismo con Trump. 

Es decir, Claudia busca que los migrantes no sean regresados a México, y que, a su vez, esto genere un conflicto mayor en la frontera de nuestro país.

“Esperamos tener un acuerdo con la administración Trump, en caso de que haya estas deportaciones, para que ellos también envíen a sus países de origen a las personas que vienen de otros países”, sentenció.

Autor