Siete muertos deja operativo donde abatieron a “El Chore”, jefe de plaza de Los Chapitos

Fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en Sinaloa, realizaron el operativo donde resultó abatido "El Chore"
0
564

En forma preliminar, se dio a conocer que en el operativo ejecutado por fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en el nuevo municipio de El Dorado, siete miembros del un grupo armado, entre ellos, Raúl Alberto Carrazco “El Chore”, jefe de una de las células del cártel de Sinaloa, resultaron muertos.

Los datos que se han dado a conocer, establecen que en helicópteros del ejército fueron sacados del sitio varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo, sin que se conozca en forma oficial el resultado de las acciones de la Guardia Nacional y personal militar.

Familias de por lo menos de tres menores de edad que trabajan en la limpieza de traileres que son guardados en una enorme especie de bodega, los cuales quedaron en medio de fuego cruzado entre el grupo delictivo y las fuerzas federales, perdieron todo contacto con sus familiares, a los cuales les comunicaron que tenían mucho miedo por lo que sucedía.

La comunidad de Sánchez Celis, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se mantiene en resguardo por personal militar y de la Guardia Nacional, con unidades blindadas, dado que ingresaron los peritos en Criminalística y los Forenses para levantar los cuerpos, los cuales, presuntamente son siete.

El operativo de las fuerzas federales se inició durante las primeras horas del domingo 23 de junio, lo que despertó a los habitantes del poblado de Sánchez Celis, en el recién creado municipio de El Dorado, las primeras informaciones que se divulgaron fueron la muerte del “Chore”, jefe de una de las células del Cartel de Sinaloa y uno de sus escoltas.

Los nuevos datos que se han filtrado, es que en la zona, donde se guardan tráileres, quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen, ya que ninguna autoridad a emitido información sobre los sucesos.

Se conoce que el pasado 29 de febrero, en un operativo similar, realizado por elementos de la Marina y el ejército, en el ejido la Flor, del mismo municipio, Raúl Alberto Carrazco, logró huir del lugar, minutos antes del arribo del personal federal.

En ese sitio, se aseguró una enorme finca y de un salón de fiestas campestre que lleva como nombre las iniciales del “Chore”, considerado una pieza importante en la organización del cartel de Sinaloa.

jb

EtiquetasSinaloa