Simpatizantes de Claudia Sheinbaum inician festejos en el Zócalo

¡Sí se pudo!, gritan simpatizantes de Claudia Sheinbaum al conocer los primeros resultados del PREP
0
527

Con su playera de “Claudia Presidenta 2024-2030” y cargando su maleta pues debe de tomar un vuelo a Nueva York esta misma noche, Lía Monroy sabía que tenía que venir a México y no le importó gastar cientos de dólares en el viaje a su natal Puebla con un solo objetivo: votar por Claudia Sheinbaum y ayudar con su sufragio a que por primera vez llegara una mujer a la Presidencia de la República.

En la plancha del Zócalo, la migrante mexicana que lleva 36 años en la “Gran Manzana” afirma que para ella es una gran satisfacción que en caso de que gane Claudia Sheinbaum la Presidencia sería una gran satisfacción como mujer y mexicana pues, reconoce, México siempre ha sido machista.

Por este motivo, la migrante que trabaja cuidando a menores, reconoce que nunca pensó que una mujer podría llegar a la Presidencia de la República.

“Vivo desde hace 36 años en Nueva York, y pues me fui de este país por falta de oportunidades. (El que ganara Claudia Sheinbaum) Es una gran satisfacción para mí, como mujer y como mexicana. ¿Por qué? Porque este país siempre fue señalado de como machista, y por primera vez vamos a tener en la historia, esto va a quedar para la historia, para la historia del mundo, no solo de México. Nuestra primera presidenta mujer”.

“Yo nunca, nunca imaginé que una mujer llegara a ser presidenta. En mis tiempos, que yo era niña, no soñé yo de que algún día una mujer nos gobernara”.

Con maleta en mano y a punto de tener que irse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar su viaje a Nueva York, Lia Monroy reconoce que sus empleadores no saben que ella se encuentra en la capital de la República.

Debido al ambiente de festejo que hay esta noche en el Zócalo, la migrante poblana está indecisa en regresarse esta misma noche o pagar otro boleto para mañana lunes, aunque tenga que faltar a trabajar mañana lunes.

“Estoy pensando (en regresarme esta noche) que se está poniendo bueno, y soy capaz de cambiar mi vuelo y quedarme”, dice mientras avanza con su maleta para festejar con los cientos de simpatizantes de Morena que esta noche se congregan en el Zócalo para festejar el posible triunfo de la primera mujer Presidenta”.

jb