Se quedan sin luz y servicios médicos en el Hospital Salvatierra

0
360

Suspenden servicios de atención médica en el Hospital General con Especialidades ‘Juan María de Salvatierra’; desde la mañana de este jueves, lo que son cirugías programadas, consultas generales y estudios clínicos fueron cancelados y están siendo reprogramados, así lo informó en entrevista telefónica el director del nosocomio, Bogdan Arriaga Benis.

Detalló para CPS Noticias que la noche del miércoles hubo problemas con los fusibles de la bomba de agua helada, y unas horas más tarde se presentaron algunos cortocircuitos que afectaron todo el servicio de luz.  

“¿En cuánto tiempo se va a reanudar la energía eléctrica? No tenemos esa información, por esa razón enviamos por diferentes medios la situación de que están suspendidos esos servicios, sobre todo para que los pacientes lejanos no vengan al hospital. Sí, se les van a reagendar estos servicios”, declaró. 

Añadió que ya se están encargando del problema, no tienen fecha de reanudación. Esta situación marca una afectación importante para ciudadanos de todo el estado quienes viajan a La Paz para recibir atención médica, y es que al día se realizan entre 150 y 180 consultas.  

“No puedo dar ningún otro dato porque la gente que es experta en eso, que está revisando, está haciendo un diagnóstico, estamos esperando que digan -Oigan, esta es la solución al problema y queda solucionado en 24 horas-, o que nos digan -Necesitamos esto otro y va a estar solucionado hasta el sábado, hasta el domingo, hasta el lunes, no sabemos, no sé decirle”, sostuvo. 

El titular del hospital aclaró que sigue abierta la unidad de emergencias y en caso de ser necesario harán cirugías de urgencia, pues cuentan con una planta de energía externa que los suministra de un voltaje limitado.

Por otra parte, familiares de las personas internadas en el Salvatierra se quejan por la falta de información y condiciones en las que tienen a los enfermos.

“Vengo de fuera con un enfermo y desde las tres de la mañana se fue la luz, los pacientes están muy incómodos, al igual que toda la gente. No sé si estarán arreglando o no, en el cuarto no hay ni servicio y mi hijo está desesperadísimo”, así lo expuso Adelaida Camacho. 

Tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno del Estado informaron en sus redes sociales que todos los servicios serán re-agendados pero no incluyeron un número telefónico o área a donde dirigirse para calendarizar nuevamente la atención hospitalaria.