Sin respuesta de la CFE sobre la antena en la primaria Cota Moreno

La titular de la SEP en BCS Alicia Meza Osuna, comentó que la CFE no ha dado una respuesta sobre el retiro de la antena de la primaria Cota Moreno
0
1335
Antena.

A tres semanas de que se realizó la asamblea entre padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, debido a inconformidades con la instalación de una antena de 40 metros de alto en la Escuela Primaria Francisco Cota Moreno, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado una respuesta. Las autoridades educativas habían acordado hacer las gestiones ante la dependencia para que la estructura fuera retirada del patio del plantel.

LEER MÁS: Padres cerrarán primaria Francisco Cota Moreno si no reubican antena de la CFE

Al respecto la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, comentó que de momento se ha cumplido con dos de los compromisos acordados: garantizar la seguridad del alumnado con un guardia y la colocación de un cerco perimetral.

“Vamos a esperar un tiempo pertinente para tener la respuesta y de no ser así nosotros continuaremos con la gestión. Esperaremos de forma prudente la respuesta […] como quedamos en la asamblea, tengo entendido que ya se hizo el cerco, no lo he checado, pero creo que sí”.

Dentro de los acuerdos, también se encuentra informar de cualquier avance con respecto al retiro de la antena. Sostuvo que han tenido comunicación con el director, Carlos Alberto Mayoral, y con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Nidia Ojeda Higuera.

“Ese tema va como quedamos en la asamblea que tuvimos con padres de familia y con la comunidad en general, quedamos de que yo haría las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad para que se retirara la antena. Lo cual yo hice, envié una copia del oficio se los envié a la asociación de padres de familia de la escuela Francisco Cota Moreno e igualmente al director de la escuela, la gestión ya está realizada”.

De acuerdo con los testimonios de los padres de familia, la preocupación de tener esta antena cerca de los salones de clases es que al ser niños entre los 5 y 12 años podrían intentar escalar y jugar cerca por lo que se pondría en riesgo su integridad.

Cabe recordar que la instalación de dicha antena forma parte del programa federal “Telecomunicaciones e Internet para Todos”. Este incluye la colocación de 2 mil 800 antenas en el resto de los estados de la República Mexicana para brindar servicio de internet. Aunque los padres no se oponen a dicho proyecto, consideran que instalar las antenas dentro de una escuela es peligroso, por lo que piden su retiro.

GCC

Raúl de León
EtiquetasCFE