Skate en La Paz atrae a jóvenes para la práctica recreativa y deportiva

Actualmente, en La Paz el skate ha tenido un auge importante entre los jóvenes, tanto en el ámbito recreativo como profesional
0
693
Práctica de skate en La Paz

En La Paz el skate, aparte de ser un deporte, es una expresión cultural. Los atletas de la ciudad realizan la práctica de este en los distintos parques de manera recreativa. Además, desde el año pasado también lo hacen de forma profesional luego de que el skate ingresara a los Nacionales CONADE.

Si bien la disponibilidad de espacios dedicados al skate ha sido un tema de debate en el pasado, la situación ha mejorado notablemente en los últimos años. Sitios como el Parque Skate Camino Real, el Cuauhtémoc y BMX Park, cerca del cerro de la Calavera, ofrecen rampas, barandillas y cajones para todos los niveles.

Diego Robles, patinador en la capital del estado que hace el deporte por hobby, definió esta actividad como un desestrés recreativo, dando cuenta del talento y la gran afluencia que existe por el mismo de parte de muchos jóvenes.

Entérate: ¿Cuánto cuesta aproximadamente ser atleta de natación artística?

“Sí se practica mucho en La Paz. Hay skaters de todas las edades y niveles, desde principiantes que apenas se suben a una tabla hasta profesionales que compiten a nivel nacional, los que van a CONADE, pero también habemos quienes nomas, lo hacemos por diversión. Lo mejor es que hay un gran sentido de comunidad, todos nos apoyamos y nos motivamos mutuamente”.

Según el atleta, hay un buen futuro del skate para La Paz, ya que existe la infraestructura suficiente para atender la demanda en la ciudad.

“Que se animen y lo prueben, creo habrá buen futuro para este deporte en la ciudad y en la entidad porque en los cabos hay competencia. El skate es un deporte muy divertido, es una excelente manera de hacer amigos y conocer gente nueva, aquí todos nos apoyamos y últimamente si se ha recibido apoyo del gobierno y al momento las instalaciones están bien, la idea es que no las dejen caer”.

En el ámbito profesional, el año pasado Gerardo Antonio Salcedo, Lila Belle Signorelli y Tlaloc Tenoch Mondragón ganaron medalla para Baja California Sur en los Nacionales CONADE. Esta disciplina avanza directo sin regionales y se espera que este año haya acreedores de preseas en la máxima justa nacional.

EU

Enrique Elorza