¡Volvió! Sonda Voyager 1 de la NASA transmite datos tras meses sin comunicación

Luego de cinco meses sin comunicación con el módulo espacial, los técnicos de la agencia aeroespacial resolvieron las fallas técnicas
0
689
Sonda Voyager 1

Luego de cinco meses de preocupación debido a la nula comunicación de la Sonda Voyager 1 perteneciente a la NASA por fallas técnicas, en las últimas horas personal de la Agencia Espacial reportó nuevas actualizaciones. 

LEER MÁS: Satélite de la NASA captó evolución de incendios en México

Ahora, los ingenieros lograron restablecer contacto con el módulo de información perteneciente a la nave espacial más alejada de la humanidad, misma que actualmente se sitúa a 24 mil millones de km de la Tierra.

El problema de conexión comenzó en noviembre de 2023, fecha en que recibieron datos por última vez, sin embargo, tras dicha ocasión solo enviaba patrones de un código indescifrable.

Ante ello, el equipo de la misión continuó trabajando incansablemente hasta poder reiniciar el sistema y diagnosticar el problema para, más tarde, darle solución.

Así fue la recuperación de la Sonda Voyager 1

Tras semanas de trabajo intenso, los especialistas descubrieron que el tres por ciento de la memoria del sistema estaba dañada debido a un chip defectuoso. 

Fue entonces que al no poder repararlo de forma física, optaron por reubicar el código afectado a otras áreas de la memoria funcional.

Específicamente, el 18 de abril enviaron una señal de radio que tardó aproximadamente 22.5 horas en llegar y fue dos días después cuando la Sonda Voyager 1 respondió con datos legibles.

Dulce Cruz