Spring Break ya no es exclusivo de Los Cabos, también beneficia a La Paz: SETUE

Se esperan más de 35 mil estudiantes del 1° de marzo al 5 de abril en Los Cabos y La Paz; se proyecta una derrama económica de 40 mdd
0
2505
Spring Break ya no es exclusivo de Los Cabos, también beneficia a La Paz: SETUE

Las playas de Los Cabos se alistan para la próxima temporada de Spring Break 2024, pero no será el único destino turístico buscado para la llegada de jóvenes provenientes de otros países. De acuerdo con la secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en Baja California Sur, Maribel Collins, la capital también está considerada para recibir este tipo de turismo.

En cuanto a las expectativas, señaló que para este año se aguarda una afluencia de más de 35 mil estudiantes extranjeros, quienes comenzarán a arribar a partir del mes de marzo.

Se están esperando 35 mil jóvenes. Es el mes para ellos donde salen de vacaciones y es del período del primero de marzo al 5 de abril. Es toda una semana, un gasto de 170 a 200 dólares diarios y con una derrama aproximada de 40 millones de dólares”.

Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía en n Baja California Sur.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La presencia del Spring Break en La Paz será principalmente en la zona de playa. Se estima aumente por la promoción que se le ha dado a nivel nacional e internacional.

“También se ha visto que vienen y conocen. Por ejemplo, los pueblos aledaños. Aquí en La Paz, la playa Balandra. Ya ves que ha tenido mucha promoción de que es la más bella de todo el país y la quinta en el mundo, entonces si vienen también para acá”, agregó.

Foto: Especial

Foto: Especial

De acuerdo con la SETUE, tan sólo en Los Cabos se tiene proyectada una ocupación hotelera de 75 por cierto para ese periodo, por lo que ya se están preparando los operativos de seguridad.

MAEP

Tania Plateros