Beisbolista sudcaliforniano debuta en Diablos Rojos Del México

Efrén Álvarez debutó con los en Diablos Rojos Del México a sus 16 años,y fue formado en la academia Beisbol Diablitos de San Lucas
0
730
Efrén Álvarez

El pelotero sudcaliforniano Efrén Álvarez, debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con 16 años luego de saltar al terreno de juego con los Diablos Rojos Del México la noche del martes 11 de junio. Importante logro ya que el inicio formándose durante su juventud en la academia Beisbol Diablitos de San Lucas y la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” en México.

Para Diablos Rojos del México, ver materializarse sea un jugador más es motivo de satisfacción debido a la importante proyección de jugadores que puede tener el equipo en la liga de beisbol. El joven sudcaliforniano es una muestra del talento que existe en Baja California Sur y de otro atleta que está en equipos estelares del rey de los deportes.

Desafortunadamente, su debut se vio opacado por la derrota de esa noche ante los Piratas de Campeche apenas por 12 carreras a 11 en lo que fue su primer juego dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora el sudcaliforniano tendrá que seguir con la mentalidad para afrontar el resto del calendario del equipo mexiquense.

Es importante señalar que el parador en corto Edwin Villavicencio también hizo su debut con el cuadro de los Diablos. Es así que serán dos sudcalifornianos ya incorporados profesionalmente a la novena de ese equipo.

Álvarez y Villavicencio se unen a un grupo de peloteros originarios de Baja California Sur que militan en Liga Mexicana de verano o invierno de beisbol así como la de Estados Unidos. Tal es el caso de Ichiro Cano, Rosman Verdugo, Japhet Amador, Rodolfo Amador, Cristian Crespo, Ángel Camacho, Mariano Gómez, Luis Verdugo entre otros.

GC

Enrique Elorza