Suspenden vuelos en Aeropuerto Internacional de Puebla por actividad volcánica

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, este miércoles 28 de febrero el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla suspendió vuelos
0
2605
Aeropuerto de Puebla cerrado por Popo

Este miércoles 28 de febrero, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla suspendió operaciones debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado.

La dependencia emitió el anuncio a las 07:00 horas ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán.

Así mismo, explicó que se encuentra realizando trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza.

Cabe destacar que en estos momentos el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

Aerolíneas suspenden vuelos

Previo al cierre del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), aerolíneas como VivaAerobus notificó la cancelación de dos rutas en dicho aeropuerto por la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Hoy 28 de febrero, a las 06:45 horas, se reportan condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto; por lo que es posible que nuestra operación del día de hoy pueda verse afectada”, indicó la empresa.

Informó que los vuelos afectados este miércoles fueron Puebla – Tijuana y Puebla Monterrey.

La aerolínea sugirió a los usuarios mantenerse al pendiente de sus canales digitales -redes sociales y sitio web bit.ly/viva-estatus para conocer cualquier cambio el itinerario de vuelo.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico expuso que entre el 27 y 28 de febrero poco más de 14 vuelos tuvieron que ser cancelados ante la constante emisión de ceniza del volcán.

Llamna Gómez Pardo