Vecinos de Santa Rosa temen se forme socavón por fuga de agua subterránea

La carretera transpeninsular en la Colonia Santa Rosa sigue siendo peligrosa debido la latente formación de un socavón causado por una fuga.
0
417
Bache con agua por fuga

Diariamente, este medio periodístico recibe una serie de denuncias ciudadanas a través del número de WhatsApp 624 108 1873. El equipo de reporteros atendió una denuncia de automovilistas y ciclistas que transitan diariamente por la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Santa Rosa, donde se han formado una serie de baches que parecen una familia, ya que hay baches pequeños, medianos y grandes.

Según la denuncia ciudadana, durante la semana, fue visible la actividad de personal de bacheo voluntario, quienes retiraron el agua de cada uno de los baches para colocar arena y compactarla, tratando de solucionar un poco de las afectaciones presentadas en la zona.

Camioneta en dirección a bache

Sin embargo, al día de hoy, la acumulación de agua sigue presente en la zona. Los locatarios de la zona indican que la gran cantidad de agua se debe a una fuga que se presenta de manera subterránea, ya que, según ellos, en una tienda de conveniencia en este sitio, no se realiza el desecho de agua.

Debido a que se trata de una fuga interna entre el pavimento, es notorio el hundimiento del concreto en el estacionamiento de la tienda. Ante esta situación, los vecinos temen que la falta de atención de esta supuesta fuga genere un socavón debido a las diversas afectaciones de la zona que no solo son un reto para automovilistas, sino también para peatones y ciclistas que deben esquivar los baches y mantenerse alerta de los vehículos que, en ocasiones, exceden el límite de velocidad.

Durante este primer bimestre del año 2023, los reportes de denuncias sobre la falta de atención por parte de las autoridades municipales han ido en aumento. Las problemáticas de las colonias van desde la falta de alumbrado, la creación de baches, el mal estado de las vialidades, así como la presencia de basura y cachorros abandonados.

Daniel Gudiño