Terremoto acontecido en Taiwán causa temor entre sus habitantes (VIDEOS)

Redes sociales muestran la fuerza del sismo en Taiwán de 7.5 grados, mediante una serie de videos del fenómeno geológico
0
1027
El terremoto en Taiwán quedó registrado en videos

El terremoto en Taiwán de 7.5 grados acontecido la tarde de este martes ha dejado un registro visual a través de una serie de videos que circulan en redes sociales, evidenciando la magnitud del fenómeno geológico y sus efectos.

En los videos compartidos, se puede apreciar la intensidad del movimiento telúrico, con edificaciones sacudidas y personas atemorizadas buscando refugio en las oficinas, agarrándose de cualquier soporte disponible para mantener el equilibrio.

Las imágenes también muestran derrumbes de pequeñas montañas, sin que hasta el momento se tenga claridad sobre posibles afectaciones a personas. En las calles, los vehículos quedaron inmovilizados en puentes, esperando que el temblor remitiera.

El sismo provocó cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de Taipéi, la capital con más de 20 millones de habitantes en el país. Ante la gravedad del evento, se emitió una alerta de tsunami, previendo olas de hasta 3 metros de altura en la región, incluyendo Japón.

Aunque las autoridades no han reportado víctimas hasta el momento, varios videos muestran el colapso parcial de dos edificios en la provincia de Hualien, destacando la magnitud de los daños causados por el sismo. Las imágenes compartidas en redes sociales evidencian la intensidad del impacto del terremoto en Taiwán.

 

Adolfo Torres