Tiene México una llaga que aún no empieza ni siquiera a sanar por el 68
Desde el 2 de octubre de 1968, México tiene una llaga que no ha empezado ni siquiera a sanar, sentenció un grupo de profesionistas durante un sencillo evento que se organizó para conmemorar la fecha, para recordar a héroes y mártires que murieron en defensa de sus ideales.
Reunidos en el jardín Velasco la tarde de este miércoles, hombres y mujeres sentenciaron que, a 51 años de la masacre de Tlatelolco, la sociedad mexicana sigue sintiendo vergüenza e indignación.
“Seguimos indignados, lamentando la pérdida de vida de nuestros compatriotas a manos de un estado autoritario que nunca estuvo abierto al diálogo hacia los estudiantes que lo único que pedían y que es algo que se sigue pidiendo y que es diálogo entre autoridades y ciudadanos y por supuesto la libertad y el respeto a la constitución, demandas que hoy que siguen vigentes.
En este marco se recordó y guardó un minuto de silencio para los asesinados el 2 de octubre del 68, pero también por las víctimas del Halconazo, que fue otra matanza de estudiantes, y por supuesto lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por quienes se hizo un conteo al unísono y se alzaron voces de “justicia”.
Uno de los participantes en este foro, fue el arquitecto Pepe Farah de Anda quien compartió que sus estudios fueron en la ciudad de México y recalcó que estos eventos no se deben de olvidar, al tiempo que compartió que pocos días antes de la matanza de los estudiantes en la plaza de las tres culturas, el ejército también había asesinado alrededor de unos 45 alumnos de una escuela de esta zona, quienes estaban organizados para la manifestación contra el gobierno.
Ahí también estuvieron representantes del Comité Seccional democrático del SNTE, quienes por segundo año consecutivo se sumó a este evento para conmemorar esta fecha que sigue doliendo y que es el marco perfecto para refrendar las demandas y las luchas sociales y educativas.