Tim Shaddock y Bella llegan a Colima luego de tres meses de naufragio
Luego de que Timothy Lyndsay Shaddock y su fiel compañera, su perrita Bella; fueron rescatados por un barco mexicano en el Pacífico; pisaron tierra del puerto de Manzanillo, en Colima.
El marinero de origen australiano y su mascota lograron sobrevivir tres meses en el mar antes de ser rescatados por un buque de atún Tuny, el náufrago de 54 años se mantuvo vivo comiendo pescado crudo y agua de lluvia y tras una racha de suerte, fue descubierto flotando por el barco que lo rescató.
Al llegar a Colima, Timothy Lyndsay Shaddock brindó una breve declaración a los medios de comunicación, en la que informó lo siguiente:
“Me siento muy bien (…), estoy agradecido por estar vivo, realmente pensé que no lo iba a lograr, pero muchas gracias. (…) Tomaré esto con calma, me encanta el océano. (…) Tengo mucho amor por el océano”.
Estas fueron las primeras declaraciones de Timothy Lyndsay Shaddock, náufrago australiano que fue rescatado en costas del Pacífico mexicano.
EN VIVO: https://t.co/Ys55R018Ch pic.twitter.com/CKx1c0v9MW
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 18, 2023
Además, el naufrágo australiano indicó que volverá a Australia a buscar a su familia y amigos, información que confirmó la compañía del buque que lo rescató, pues la Secretaría de Marina notificó a la Embajada de Australia para realizar los trámites correspondientes e iniciar los protocolos legales para que el hombre y su mascota puedan regresar a su hogar, en Sidney.
El papel de Bella durante el naufragio
Días antes de la llegada a Colima del náufrago y su perrita Bella, Mike Tipton, profesor especializado en supervivencia en el océano, declaró que el marinero australiano sobrevivió gracias a la combinción de diversos factores.
Uno de ellos fue estar con Bella, su mascota, lo que le permitió sentirse acompañado y esquivar la soledad del naufragio en alta mar y mantener una mentalidad positiva.
Ya en el puerto de Colima, se reporta que Bella se encuentra sana y salva tras el naufragio de tres meses.