Tomarán medidas extremas en BCS para que no crucen los cauces de arroyos
En las últimas semanas varias personas han quedado atrapadas en los arroyos de Baja California Sur durante las lluvias. En Santa Rosalía, una familia fue arrastrada por el agua cuando el padre intentó cruzar el caudal en su camioneta. El hombre falleció. En la ciudad de La Paz, elementos de seguridad pública y bomberos rescataron a conductores y a un ciclista en diversos puntos de la ciudad.
Ante esta situación que se repite cada que hay grandes precipitaciones en la media península, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, indicó que se deberán tomar medidas extremas, pues los operativos actuales no están dando resultado.
“Ustedes se dieron cuenta del cruce de los arroyos de mucha gente que nos va a obligar ahora a tomar medidas mucho más extremas. Hay gente que ni siquiera estando la policía respeta. Hay gente que no respeta […] Informarles luego qué vamos a tener que hacer de forma más coercitiva”, mencionó.
El mandatario estatal destacó que es preocupante que tantas personas decidan poner en riesgo su vida y cruzar los arroyos. Enfatizó que, incluso cuando los elementos de seguridad dan la instrucción de no pasar, los conductores ignoran las advertencias.
“Hay veces que no se explica uno por qué se arriesgan sin necesidad y ponen a medio mundo ahí todo alterado. Nos sucedió en Santa Rosalía; un amigo, el que cruzó tres veces el arroyo, y a la tercera ya era mucho el desafío. Por fortuna no murieron las cinco personas”, declaró.
Sobre el operativo “Cruce Seguro” que implementa el Ayuntamiento de La Paz, donde a través de su sitio web informan si el paso vehicular en los arroyos está abierto, el gobernador indicó que eso no es suficiente debido a que muchas personas no están familiarizadas con la herramienta.