Torneo de pesca “Maja El Grande” regresa a La Paz

La tercera edición del torneo de pesca “Maja El Grande” se realizará el próximo 15 y 16 de junio como parte del serial “Fishing in the Five” 2024, en la bahía de La Paz.
0
1280
Torneo de pesca “Maja El Grande” regresa a La Paz

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) dio a conocer los detalles del tercer torneo de pesca deportiva “Maja El Grande”, que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la bahía de La Paz. El certamen forma parte del serial “Fishing in the Five”, el cual fue creado en el 2022 y busca retomar la cultura de ese deporte en Baja California Sur.

El disparo de salida está programado para las 06:30 horas, cuando los pescadores se lanzarán a las aguas en sus embarcaciones buscando la especie a capturar, que en esta ocasión es el dorado, también conocido como “mahi-mahi” o “dorado de mar”.

En conferencia de prensa, Juan Javier García Davis, coordinador estatal de Torneos de Pesca Deportiva, dio los pormenores y habló de la bolsa garantizada para el arranque del torneo durante el mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS del momento en que colapsa lanzadora en obras del Tren Interurbano, CDMX

“El registro es el 15 de junio junto con la Expo de Pescadores a partir de las 12:00 horas del día, en el quiosco del Malecón en la ciudad de La Paz. El disparo de salida es a las 06:30 horas del domingo 15 de junio, la báscula se abre a las 12 y se cierra las cinco de la tarde. Los premios son un millón de pesos, es decir, dos premios de 50 mil; el primer lugar es 400 mil, segundo lugar 300 mil, tercer lugar 200 mil, y habrá también acumulado para el catch and release”.

En su primer año, en el 2021, el torneo recibió a 130 competidores; en el 2022 se logró una participación de 167 equipos; en el 2023, 147 pescadores en la bahía de La Paz. Para este año, el FONMAR busca superar esas cifras y contar con una mayor presencia de entusiastas de la pesca deportiva.

García Davis aseguró que el serial “Fishing in the Five” ha capturado el interés y la pasión de pescadores locales e internacionales, quienes se reúnen para celebrar la belleza natural de Baja California Sur y disfrutar de la emoción de la competencia.

“Para el gran evento de arranque este año, esperamos superar la meta de 167 equipos que fueron en el 2022, por lo que hacemos la invitación a todos los interesados de que nuevamente se unan a esta gran fiesta deportiva”.

Juan Javier García Davis.

LEER MÁS: ¡Atención swifties! Spotify crea experiencia inmersiva por nuevo álbum de Taylor Swift

“Fishing in the Five” buscará reunir a los amantes de la pesca deportiva a unirse a esta competencia y ayudar a mantener viva la tradición de ésta en Baja California Sur. En septiembre será la final del actual campeonato.

MAEP

Enrique Elorza