Estudiantes dicen que transportistas respetan descuento
Con el regreso a clases y las inconformidades que ha presentado el sector transportista en la ciudad de La Paz, estudiantes universitarios esperaban quejas de los conductores para aplicarles el descuento en la tarifa, sin embargo, y hasta el momento no han tenido problemas en este sentido.
Cabe recordar que, en los últimos dos años algunos choferes manifestaron su molestia cuando los jóvenes presentaban la credencial estudiantil para pagar cinco pesos en lugar de diez.
Al respecto, hicieron los siguientes comentarios:
“A mí sí me han respetado el descuento, digo yo también nada más doy los cinco pesos y enseñó mi credencial y ya, y nadie me ha reclamado hasta el momento”.
“Nada más la muestro así rápido y el pesero en caliente me cobra y ya me subo, antes sí checaban si traía el sello pero ahora no lo hacen”.
La estrategia que aplican algunos jóvenes es mostrar brevemente su credencial estudiantil y entregar el dinero justo para evitar el regreso de cambio y que les cobren la tarifa normal.
Ahora la queja principal es la saturación de personas que han observado en los peseros por considerarlo riesgoso debido al tema de salud, además de la demora que éstos tienen en las rutas.
“Si hay veces que se suben de más y no respetan lo que es el número de personas que deben de subirse, de verdad se llenan demasiado y a veces no te suben, entonces es mucha gente y muy pocos espacios”.
“Tengo que estar temprano en la parada para esperar el pecero y a veces tarda mucho en pasar y pues tengo que estar al pendiente”.
De igual manera, los estudiantes hicieron saber que tanto ellos como el resto de la ciudadanía se están acostumbrando al regreso de actividades y las aglomeraciones que esto provoca después de haber permanecido aislados por casi dos años debido a la pandemia de Covid-19.