Tras huracán “Carlotta”, nueva zona de baja presión con potencial ciclónico
Tras huracán “Carlotta”, el cual ya no representa peligro para las costas mexicanas, ahora se presenta una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con alta probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al mediodía de este sábado, esta zona de baja presión ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 48% en las próximas 48 horas y mantiene esta posibilidad para los próximos 7 días.
La zona de baja presión se localiza aproximadamente a 625 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. Las autoridades continúan monitoreando el fenómeno y mantienen informada a la población sobre su evolución.
El SMN exhorta a los residentes de las zonas costeras y a la navegación marítima a estar atentos a las actualizaciones y a seguir las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil para garantizar la seguridad y minimizar riesgos, tras huracán “Carlotta”.
Respecto al huracán Carlotta, esta mañana permanece como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a una distancia de mil 35 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.