Mi denuncia si procedió, el Tribunal Colegiado dictaminará el fallo: Leggs

La Sala Regional de Guadalajara del TEPJF declaró como improcedente la denuncia del Óscar Leggs, sin embargo, este señaló que será el Tribunal Colegiado quien determine la sentencia final
0
1670
Leggs sobre resolutivo del Tribunal

Fue hace un par de días que el alcalde Óscar Leggs Castro implementó su recurso de apelación en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto debido a supuestas irregularidades en el proceso de las encuestas, las cuales determinaron como ganador al diputado local Christian Agúndez.

LEE: Declaran improcedente juicio de Leggs Castro por candidatura en Los Cabos

Ante esto, el Tribunal Electoral dio a conocer su reciente fallo, el cual menciona que el expediente con número SG-JDC-121/2024 es improcedente al no agotar previamente los recursos dentro del partido Morena y en la instancia local antes de recurrir a la jurisdicción federal.

CPS Noticias y Tribuna de México entrevistó al edil cabeño sobre su postura referente al fallo del tribunal, a lo que respondió que la demanda sí procedió y que será el Tribunal Colegiado quien determine el resolutivo final. Señaló que la información que se ha estado manejando en redes sociales han sido puras especulaciones.

“Es totalmente falso eso que se dio a conocer, por supuesto que procedió, se está trasladando a la comisión nacional de electores, para que en un plazo de cinco días se dé el veredicto a la queja que presentamos. Esto debido a que ellos no nos dieron respuesta, es por eso que se está exigiendo que se tiene que dar respuesta en cinco días, después de ahí se determina que sigue; esto va para delante. El Tribunal Colegiado, lo demás que se ha dicho son puras especulaciones, no nos hemos bajado y no nos han rechazado nada, esto va para adelante y aquí son los procesos. Pueden dar la candidatura, pero si el tribunal determina que es a favor, tendrán que hacer las modificaciones necesarias, ahí no hay vuelta de hoja porque el fallo del tribunal es inapelable”.

Leggs Castro señaló que el fallo del Tribunal Colegiado se dará en un lapso de cinco días, reiterando que en todo momento se van a agotar todos los recursos para impugnar los resultados de su proceso interno que recientemente Morena dio a conocer.

 

LLM

Luis Castrejón