100% de vacacionistas extranjeros consumen en restaurantes de playa

0
300

Aunque los vacacionistas de procedencia nacional suelen pasar más horas en las playas, son los turistas extranjeros quienes más dinero gastan durante su visita a la orilla del mar, así lo expuso el capitán de meseros del restaurante ubicado en El Tesoro, Víctor Manuel Romero Cruz. 

El joven que lleva un par de años trabajando en el ramo turístico, destacó que los visitantes locales e incluso nacionales llegan a la playa con todo lo que creen necesitar, hielera, comida y bebidas. 

“Los locales por lo regular llegan, rentan su palapa y ahí están todo el día sin ningún problema, pero el extranjero llega, renta palapa, te consume en restaurante, hay veces que ellos no traen nada pero quieren estar en su palapa para estar cómodos tomando algo”, indicó. 

Mencionó que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de La Paz que llegan a la playa El Tesoro consumen en el restaurante, mientras que el 100 por ciento de los extranjeros que visitan el sitio gastan buenas sumas de dinero en alimentos y bebidas. 

Agregó que los comensales no sólo llegan por tierra, si no también lo hacen por el mar, ya que la tripulación de los veleros que atracan en la ensenada que ahí se ubica, acostumbran a bajar de la embarcación y dirigirse en pequeñas lanchas inflables a la orilla de la playa para tomar margaritas y comer tacos de mariscos, además de llevar comida para cenar más tarde. 

“Cuando vienen por grupos de cuatro, cinco o seis personas, sus cuentas son de mil 500, mil 200, de dos mil, variando qué tanto vayan a pedir porque hay veces que piden la comida y piden cena para llevárselos al velero”, detalló el capitán de meseros. 

Víctor Romero añadió que normalmente el turista extranjero permanece en el sitio alrededor de tres horas, por el contrario, el local se queda toda la tarde hasta que cierran la playa.

Autor