Celebran en la UABCS Día Internacional de la Inmunología con encuentro académico y de investigación

Con discursos enfocados en sus plataformas y compromisos, los candidatos de Morena y PAN cierran sus campañas el 26 de mayo. Ambos partidos se preparan para la batalla final en las urnas por el control del ayuntamiento
0
135
Evento UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue sede del Segundo Encuentro de Inmunología, coordinado en colaboración con el Grupo de Inmunología y Vacunología, Inmuno-Peques, y el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

El evento, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Inmunología, contó con seis conferencias impartidas por destacados investigadores y profesionales en la materia. Los temas abordados incluyeron avances recientes en esta rama de las ciencias, la respuesta inmune en enfermedades, entre otros.

Además, se llevó a cabo una sesión de carteles científicos, donde estudiantes de licenciatura y posgrado presentaron sus investigaciones y proyectos en el campo de la inmunología. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos y recibir retroalimentación sobre sus trabajos, fomentando así el intercambio de ideas y el desarrollo académico.

El encargado de dar la bienvenida fue el Dr. José Alfredo Guevara Franco, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, quien destacó la importancia de abrir espacios como este, donde las instituciones de educación superior y centros de investigación pueden comunicar socialmente el conocimiento que generan.

Posteriormente, el director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, inauguró las actividades a nombre del rector Dante Salgado González, resaltando la importancia de la inmunología en la salud pública y la investigación científica, la cual, consideró, juega un papel clave en el desarrollo de vacunas y tratamientos para diversas enfermedades.

En este sentido, reconoció a todas las instancias implicadas en la organización de este segundo encuentro, particularmente la vinculación con Inmuno-Peques, una iniciativa que busca acercar la ciencia a los niños y jóvenes, especialmente relevante para inspirar a las futuras generaciones de científicos.

De esta manera, invitó a todas las personas asistentes, particularmente a productores y alumnado universitario, a aprovechar al máximo cada una de las conferencias y actividades del evento.

GC

EtiquetasUABCS