Última sesión de Cabildo del XIV Ayuntamiento definirá temas clave como la planta desaladora y el PDU
A pocos días de concluir la actual administración encabezada por el alcalde Óscar Leggs, aún quedan pendientes por aprobar y entregar diversas obras y proyectos. Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, José Guadalupe Higuera Espinoza, informó que mañana se llevará a cabo, posiblemente, la última Sesión de Cabildo, en la que se buscará abordar temas importantes.
Higuera Espinoza destacó que es probable que durante la sesión se busque la aprobación, tanto en lo general como en lo particular, del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, una herramienta clave para definir el rumbo del crecimiento adecuado de este importante destino turístico, cuya aprobación ha estado pendiente.
En cuanto a la planta desalinizadora, el secretario general aseguró que el proyecto se está llevando a cabo conforme a las leyes y reglamentos vigentes, por lo que no existen impedimentos para que la obra continúe, cumpliendo con el objetivo de proporcionar más agua a Cabo San Lucas.
“El día de mañana tendremos una sesión de cabildo, tenemos varios temas importantes. Esperemos que si se aprueba el Plan de Desarrollo Urbano. Yo se los dije desde un principio que la desalinizadora, las leyes y reglamentos están hechos para que se den. Pero sobre todo siempre respetando las leyes. Por supuesto, estoy seguro y convencido; más agua para Cabo San Lucas”.
FRECIUDAV se opone a aprobación de megaproyectos turísticos que incluyan desaladoras en BCS
En entrevistas con medios de comunicación, el alcalde Óscar Leggs ha reconocido que su gobierno dejará pendientes varias promesas de campaña incumplidas, así como pagos y obras que no lograron concretarse. Sin embargo, reiteró que ninguna administración es perfecta, y subrayó que tres años de gestión no fueron suficientes para alcanzar todos los objetivos planteados al inicio de su mandato.
LM