Víctor Castro propone cambios a la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa en la cual se propone que la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social se convierta en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, las facultades de bienestar y desarrollo social serían transferidas al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Baja California Sur.
La iniciativa con proyecto de decreto contempla diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Salud, a la Ley de Asistencia Social y a la Ley de Desarrollo Social.
Durante la sesión pública extraordinaria de este martes, la mesa directiva turnó el documento a la comisión permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos. Los integrantes de dicha comisión habrán de hacer el análisis y dictamen pertinente.
En el texto se señala que uno de los objetivos es “alinear tareas sustantivas, compatibles y complementarias entre sí, a fin de mejorar la atención de los temas que recaen dentro de las atribuciones de la dependencia y el organismo del Poder Ejecutivo ya mencionados”.
Asimismo, se busca que se haga un mejor uso de los recursos y que los apoyos lleguen a la ciudadanía de manera más eficiente.
Entre los transitorios, se especifica que el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur. También se detalla que la Secretaría de Finanzas y Administración deberá hacer los ajustes correspondientes al Presupuesto de Egresos para cumplir con lo establecido en el documento.
En cuanto a los trabajadores que laboran en las áreas de Bienestar y Desarrollo Social, estos serían transferidos al SEDIF. Los derechos de dichos empleados serán respetados conforme a la ley.