(VIDEO) Encuentran a tiburón varado en playa de Mulegé

Una persona captó el hallazgo de un tiburón hallado varado a la orilla de una playa de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé
0
1409
Tiburones

Este 22 de junio fue descubierto un tiburón varado en una playa de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé. Un bañista que caminaba por el lugar hizo el hallazgo para tomar su celular y grabar un video evidenciando el suceso.

El cuerpo del escualo estaba inmóvil alrededor de un espacio rocoso, mientras que la corriente chocaba con él a escasos centímetros de la orilla. La persona que lo encontró reportó el caso a prestadores de servicio locales.

LEER MÁS: Tiburones Urbanos iniciarán operaciones hasta agosto en La Paz

A pocos metros de distancia del punto de hallazgo se encuentra la capitanía del puerto de Santa Rosalía. El personal a cargo inició con los procedimientos correspondientes para acordonar el área y evitar que personas curiosas pudieran alterar el lugar del varamiento.

El video de los hechos fue compartido en redes sociales para ser replicado por decenas de usuarios. La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Baja California Sur atendió la situación tras ponerse en contacto con dependencias a favor de la protección de especies marinas.

Luego de que se confirmó el varamiento, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desplegaron un operativo de resguardo del ejemplar para su análisis.

Asimismo, se estableció el protocolo de atención para varamientos de mamíferos marinos como respuesta a la alerta emitida por los organismos dedicados a la preservación del medio ambiente. La PROFEPA realizará monitoreos en otras playas de la zona esperando que no exista ninguna otra incidencia de este tipo de casos en la Heroica Mulegé.

GCC

Imberth Rondero