Vigilarán funcionamiento de Estancias Infantiles

0
103
  • María Cristina Herrera, directora general del SEDIF, comentó que le están dando seguimiento con el objetivo de que estas instituciones trabajen lo más apegado a la legalidad en términos de protección civil, salud y educación, de la mano de las autoridades.

La Paz.- Reconocen autoridades estatales irregularidades en guarderías y estancias infantiles de Baja California Sur, durante la Sesión ordinaria del “Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”.

María Cristina Herrera Infante, directora general del SEDIF, comentó que le están dando seguimiento al tema con el objetivo de que estas instituciones trabajen lo más apegado a la legalidad en términos de protección civil, salud y educación, de la mano de las autoridades.

Dijo que si bien existen irregularidades, los están apoyando para que puedan regularizarse en temas de salubridad, protección civil y de mejoras a los mismos espacios. Para ello dijo, le están dando un tiempo para que puedan hacerse de las herramientas necesarias y cumplir con los requerimientos.

“Cómo DIF tenemos la prioridad la atención y cuidado de las niñas y niños y por supuesto que estos espacios deben contar con las condiciones de seguridad e higiene idóneas para atenderlos, pero también entendemos la parte sensible de que, cuántas madres o padres trabajadores hacen uso de estos centros asistenciales por la necesidad”, dijo.

Recomendó a los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en algún espacio, verifiquen que cumplan con los requisitos necesarios, con la protección civil idónea, con las medidas de salud, higiene, que los alimentos que les proporcionan vengan en una dieta balanceada y tomen la decisión.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Homero Davis Castro, destacó que los manuales de Protección Civil están hechos para el comercio, para casas y fraccionamientos, pero no para estancias infantiles.

Por su parte el secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez dijo que se tuvo una fuerte afectación luego de que el Gobierno federal cerró varias guarderías en el estado aún cuando la educación preescolar ya es una obligación para el Estado.