Vinculan a proceso a uno de los presuntos homicidas de chofer de DiDi en La Paz

La PGJE logró vinculación a proceso de uno de los dos hombres que presuntamente asesinaron a un chofer de DiDi en el tramo La Paz - Los Planes.
0
632
Vinculan a proceso a uno de los presuntos homicidas de chofer de DiDi en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de uno de los dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio de un chofer de la plataforma DiDi, ocurrido el 10 de abril del 2024 en el tramo carretero La Paz – San Juan de Los Planes.

Jesús “N” fue imputado por el delito de homicidio en agravio del conductor de DiDi identificado como Alfonso “N”, quien murió luego de ser agredido con un cuchillo en la cabeza cuando prestaba un servicio de viaje.

De acuerdo con la causa penal J0103/2024, el supuesto homicida y un cómplice abordaron el vehículo de la víctima haciéndose pasar como clientes.

A la altura del kilómetro 21.5 de La Paz a Los Planes, el probable asesino sacó un cuchillo para exigirle al chofer que detuviera su unidad para asaltarlo. No obstante, Jesús “N” decidió atacar al conductor con el arma blanca dándole repetidos golpes en el área del cráneo.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre encontrado sin vida y con huellas de tortura en La Paz, era chofer de DiDi

Posteriormente, bajaron al chofer del carro para patearlo y dejarlo malherido a un costado de la autopista. Luego de la agresión, ambos sujetos huyeron del lugar, dejando abandonado al conductor de 54 años que perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Su cuerpo fue encontrado horas después por grupos de búsqueda y Fuerzas de Seguridad a 300 metros del rancho Los Robles, a un costado de la cinta asfáltica.

Agentes de investigación de la PGJE comenzaron con las labores de inteligencia hasta lograr las aprehensiones de los probables homicidas, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En la audiencia inicial por ejecución realizada el 20 de mayo, el Juez de Control obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “N” como autor material del homicidio, mientras que su cómplice quedó en prisión preventiva y en espera de un dictamen penal y sentencia como coautor del asesinato del chofer de DiDi.

MAEP

Imberth Rondero