Violencia homicida en Baja California Sur sube un 17% en 2024

Baja California Sur experimenta un repunte del 17 por ciento en homicidios durante el primer cuatrimestre de 2024, impulsado principalmente por accidentes de tránsito (60 por ciento). La Paz y Los Cabos concentran la mayor cantidad de muertes viales.
0
436
Violencia homicida en Baja California Sur sube un 17% en 2024

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur experimentó un aumento en el número de homicidios durante el primer cuatrimestre del 2024, en comparación con el mismo período del año anterior, con un incremento de poco más del 17 por ciento. La mayoría de estos homicidios se atribuyen a accidentes de tránsito.

Entre enero y abril del 2023, el estado registró un total de 39 homicidios, mientras que en el mismo período del 2024 la cifra ascendió a 46, siendo el 60.8 por ciento de ellos provocados por accidentes de tránsito, con un total de 28 muertes culposas como la principal causa.

TE PUEDE INTERESAR: Llega la temporada de lluvias 2024 a México; continúan temperaturas arriba de los 40°C

Los municipios de La Paz y Los Cabos presentan los índices más altos de muertes por accidentes de tránsito, con nueve y 10 casos respectivamente, seguidos por Mulegé y Comondú con cuatro casos cada uno, y un caso en el municipio de Loreto.

En cuanto a los homicidios intencionales, durante el 2024 se han registrado tres casos con arma de fuego, tres con arma blanca y 11 con otros elementos o sin especificar. Además, el estado ha reportado dos casos de feminicidio, ambos en el municipio de Los Cabos.

MAEP

Daniela Lara