¿Viajas a Canadá? Así puedes tramitar tu visa OBLIGATORIA

Si tienes un viaje pendiente o planeas uno a Canadá, recuerda que desde este jueves la visa ya es obligatoria para los mexicanos
0
820
Visa canadiense

Luego de ocho años de la abolición de la visa canadiense para permitir la entrada tanto a turistas como a mexicanos que buscan asilo en Canadá, ahora, el gobierno volvió a instaurar dicho documento como obligatorio.

LEER MÁS: Canadá exigirá visa a mexicanos desde este jueves, ¿por qué?

De acuerdo con la información compartida por Marc Miller, ministro de Inmigración, la imposición entrará en vigor a partir de este mismo jueves 29 de febrero en punto de las 23:30 horas, por lo que posterior a dicho horario, los procedentes de la República Mexicana deberán contar con ese requisito vigente. 

Además, detalló que también se validará la visa americana, sin embargo, recalcó que deberán contar con una autorización de viaje de forma electrónica.

Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión de las autoridades de dicho país y reservaron el derecho de “actuar en reciprocidad” en su política migratoria.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador descartó romper las relaciones diplomáticas.

Si tú estás pensando en viajar a Canadá o ya tienes planeado un viaje, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder tramitar tu visa sin problema.

¿Cómo tramitar una visa canadiense?

Cabe mencionar que el documento oficial que se añade en el pasaporte de un ciudadano, tiene el objetivo de acreditar que cuentan con los requerimientos necesarios para ingresar a la nación.

Asimismo, conviene detallar que el costo es de 100 dólares canadienses, aproximadamente mil 260 pesos mexicanos, a los que se suma la tasa de recopilación de datos biométricos con un precio de 85 dólares, adición que da un total de 2 mil 330 pesos mexicanos. 

Para obtenerla, lo primero es acceder al sitio web del gobierno de Canadá, donde se especificarán los tipos de visado, por lo que necesitarás elegir cuál corresponde a tu viaje.

Posteriormente, tendrás que cumplir con los requisitos solicitados y enviar los documentos tal y como señala el portal.

Requisitos para una visa canadiense

  • Contar con pasaporte mexicano válido para volar a Canadá.
  • Planear una estancia en el país de hasta seis meses.
  • Poseer una visa americana de no inmigrante (NIV).

Es importante especificar que existen diferentes tipos de visa canadiense, por lo que los requisitos pueden presentar variaciones, sin embargo, todas se solicitan en la web del gobierno de dicha nación.

Dulce Cruz
EtiquetasCanadáVisa