Voluntarias vicentinas apoyan con platillos calientes y despensas

0
216

Durante la cuarentena, las Voluntarias Vicentinas han mantenido e incrementado su ayuda a la comunidad, ya que cada semana han entregado 70 platillos calientes en el domicilio de personas en situación vulnerable, y han entregado un total de 180 despensas desde marzo a mayo, de acuerdo con Andrea Trasviña Talamantes, presidenta del Centro Vicentino Nuestra Señora del Auxilio.

Señaló que a través del Centro, uno de los proyectos principales que tienen es el comedor comunitario que atiende entre 25 y 30 personas, con platillos calientes a domicilio, los cuales se han mantenido operando con normalidad.

“Del centro de la colonia Roma de acá donde yo estoy hacemos tres servicios, el primordial es el comedor, tenemos un comedor para ancianos, personas discapacitadas y enfermos en abandono”, expresó.

Sin embargo, señaló que en el servicio que si han tenido un repunte durante la contingencia, ha sido en aquel que hace entrega de despensas.

“El otro servicio que tenemos se llama Amor, vive y aprende, en ese entregamos despensas, pero ese servicio se hace cada mes, van al Centro en la colonia Roma y se le hace una actividad como una plática o un convivio y al final se le entrega una despensa, ahí es donde se incrementó con la contingencia”, comentó.

También señaló que además de esta labor, al acudir a los domicilios apoyan a las personas en necesidades más específicas.

“Nosotros trabajamos en toda La Paz, por ejemplo del comedor entregamos en 7 colonias y son alrededor de 35 kilómetros la entrega, porque entregamos hasta el Arcoiris a una persona… pero aparte de llevarle la comida a la casa, se les ve qué necesidad tienen, si hay que bañarlos, hay que llevarlos al doctor, limpiar la casa, cambiar el pañal, por eso trabajamos poco en el comedor porque es más especial la atención”, explicó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a contactarlas para entregar donativos en especie y con esto puedan continuar con las acciones caritativas.

“Nosotras que estamos en el Centro Vicentino en la colonia Roma, es calle Florencia y Montes Apeninos, nosotras estamos ahí martes y viernes de 9 a 12, o a mi número 612-15-04-007, y nosotros podemos pasar a recogerlo o si quieren pasar para que conozcan el centro y vean lo que hacemos”, concluyó.

Foto: Bismarck Moyrón